sábado, 11 de mayo de 2013

TÉCNICAS DE ABORTO

     En la siguiente entrada, me voy a dedicar a explicar la forma en que se realizan algunos abortos, pondré además algún video en el que se puede ver dicha intervención, puede que os resulte un poco desgradable, lo que es de color rosa lo pinto de color rosa, y lo que es de color desagradable, lo pinto de color desagradable. Si queréis verlo o no, es vuestra decisión, pero yo digo, si algo es tan desagradable que nos cuesta tanto mirar, ¿no será que hay algo que está mal?, ¿no será que hay que cambiar la ley sobre esto?. En las escuelas se muestran fotos del holocausto nazi, porque las palabras no llegan a expresar esa realidad, y no pasa nada, por la misma razón pongo yo estos videos, porque las palabras no llegan a expresar la realidad del holocausto abortivo.

  • Envenenamiento salino: se extrae el líquido amniótico de la bolsa del feto, para introducir después una aguja con la que se inyecta una solución salina, que sustituirá al líquido amniótico, provocando la muerte del feto por deshidratación, hemorragia del cerebro ... Horas después la madre da a luz a su hijo muerto. Este método suele usarse a partir de las 16 semanas de embarazo.

  • Succión: se mete un tubo en el útero, que aspirará al feto, el líquido amniótico, la placenta. Después se meten unas pinzas para sacar lo que no pueda ser aspirado. Casi el 95 % de los abortos se practican de esta forma.



  • Dilatación y curetaje: con ayuda de una herramienta llamada cureta o un cuchillo provisto de una cucharilla, se van haciendo cortes para  sacar al feto, con otra herramienta llamada forceps, se extrae lo que queda (la cabeza). Se usa en el segundo y tercer trimestre, cuando el feto es demasiado grande como para extraerlo por succión.

  • Nacimiento parcial: cuando al feto le queda poco para nacer, se dilata el cuello durante tres días, y después se meten unas pinzas para sacar el cuerpo del feto.
  • Cesárea: igual que una operación de cesárea.
  • Prostaglandinas: es un fármaco que provoca en cualquier etapa del embarazo un parto precoz. A veces el feto sale vivo, por lo que este método a veces se combina con la píldora RU-486 para aumentar la efectividad.
  • RU-486: es una píldora abortiva que se usa, al mismo tiempo, con una prostaglandina. El aborto se produce al privar al embrión de una hormona llamada progesterona. Se produce con varios días de contracciones.

4 comentarios:

  1. La verdad es que ha sido demasiado para mí, poder ver algún vídeo de estos. Hace años, cuando era un joven adolescente y se me quedó tan grabado que no me lo pude quitar jamás de mi mente, así que estoy servido. Todo esto es lo más repugnante que puede hacer un ser humano. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, es algo bastante impactante, pero precisamente por eso es por lo que pongo estos videos, para que tomemos conciencia de la brutalidad que supone todo esto. Si el aborto no fuera gran cosa, simplemente como desprenderse de un conjunto de células que no tienen consistencia para hacerse llamar ser humano, los videos sobre operaciones abortivas no serían tan desagradables. Estoy seguro de que muchos de los que piensan que el aborto no es gran cosa, no serían capaces de mirar estos videos, lo cual es bastante contradictorio

      Eliminar
  2. El aborto, en muchos países como México es legal en algunas excepciones es cuestión de informarse y tomar conciencia al tener actividades sexuales y ser responsables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, desde luego, hay que ser responsables, el método más seguro para evitar un embarazo no deseado es abstenerse de relaciones sexuales o practicarse una vasectomia o ligadura de trompas (aunque muchos no querrían esto), si no se quiere hacer esto, usar algún medio anticonceptivo, y sobre todo no acostarse con alguien sin estar seguro de que se quiere a la otra persona; sobre todo para las chicas, ya que son las que salen más perjudicadas si se quedan embarazadas, y es posible que el chico no las apoye en ese momento duro.
      Responsabilizarse también en asumir el error, y no pagarlo con la vida de un inocente

      Eliminar