sábado, 12 de enero de 2013

HUMOR COMO HERRAMIENTA


Para aceptarte tal y como eres, el humor puede ser tu mejor aliado, te ayudará a reforzar tu autoestima.
Cuando hablo de humor no me refiero al que tiene intención de herir, sino al que pretende provocar risas inofensivas que no hacen daño a nadie.
El buen humor te ayudará a tener buen carácter y optimismo, además hay estudios que dicen que la risa aumenta nuestro nivel de endorfinas, es una hormona asociada al bienestar. La risa también mejora nuestro sistema inmunológico, aumenta el oxígeno en la sangre y disminuye la sensibilidad al dolor. De hecho, hay una terapia que tiene en cuenta todo esto, se trata de la risoterapia, la cual ha demostrado ser muy beneficiosa. Así que ya tenemos una razón más para reír.
El humor te distrae de los problemas, te hace mirar las cosas desde un punto de vista positivo, te enseña a reírte de ti mismo y aceptarte tal y como eres. Te recarga las pilas y te brinda la energía que necesitas para afrontar los problemas.
Quien es pesimista y está abrumado por pensamientos negativos, no es capaz de amar la vida, abandona ante cualquier dificultad, por lo que suele optar por las decisiones que le dan placer a corto plazo pero que a la larga lo van a perjudicar, algunos hacen comentarios hirientes, y todos ellos son gente que repele a los demás.
En cambio, la gente optimista contagia a los demás con su positivismo, y conviene rodearse de este tipo de gente, que son las que de verdad te van a enriquecer.
      

     VOLVER AL CAPITULO 2

2 comentarios:

  1. Necesario hoy más que nunca. La primera vez que leí una biografia sobre Tomás Moro, me llamó la atención las respuestas que éste tenía ante los que le perseguian. Más tarde supe que es el aptrón del buen humor. Entre sus escritos se encuentra esta oración: "Dame un alma que no conozca el aburrimiento, los refunfuños, los suspiros y los lamentos y no permitas que me tome demasiado en serio esa cosa tan invasora que se llama "yo". Dame el sentido del humor, dame el don de saber reírme de un chiste, a fin de que sepa traer un poco de alegría a la vida y hacer partícipes a los otros. Amén». Tomás Moro (1478-1535)"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante, no sabía eso de Tomás Moro, por lo poco que me has contado aquí parece un ejemplo a seguir.

      Eliminar