miércoles, 5 de junio de 2013

EFECTO PLACEBO

     Hola, perdonad que lleve mucho sin escribir, pero es que últimamente ando muy ocupado.
     Hoy os voy a hablar sobre lo que yo llamo el efecto placebo.
     Me llama la atención que muchas veces cuando salgo de fiesta con los amigos, es común el beber para emborracharse, y eso para muchos es sinónimo de pasárselo bien. A mi no me gusta beber para emborracharme, alguna copa o alguna cerveza de vez en cuando no viene mal, y siempre con moderación, pero beber por beber me parece absurdo.
     Muchos van presumiendo y ponen al alcohol como si fuera un brebaje mágico que les hiciera hacer cosas que no son capaces de hacer ellos por si mismos, os sonará familiar lo típico de: pues ayer me lo pasé genial, me pillé un pedo, me puse a bailar, estaba más simpático y alegre, hablaba mejor... De hecho algunos dicen, yo solo bailo bien cuando estoy borracho, o yo hablo mejor cuando estoy borracho.
    Pero  alma de cántaro¿como vas a hablar y a bailar mejor si el alcohol es precisamente un depresor del sistema nervioso?

     Efectivamente, lo que dice esa persona tal vez sea posible, todo es por la predisposición que tengamos a hacer las cosas. Aquellos que creen que es imposible pasárselo bien sin emborracharse, tendrán esa predisposición a pasárselo mal hasta que no empiecen a beber y si no se han emborrachado lo suficiente dirán que ha sido una mierda de noche, mientras que cuando empiecen a beber comenzarán a pasárselo mejor, porque tendrán esa predisposición a pasárselo mejor después de haber bebido, tendrán una mayor predisposición a lanzarse a bailar o a charlar con la gente, con lo cual se lanzarán y lo harán mejor aun teniendo en cuenta los efectos del alcohol, es decir, se crea como una especie de efecto placebo, en el que se piensa que todo esto es debido al alcohol, cuando en realidad es más debido a uno mismo, a esa predisposición, que es la clave de todo esto.
     Entonces, si la clave está en nosotros mismos, ¿por qué beber para emborracharnos pudiendo darlo todo por nuestra cuenta?, además será mejor, porque estaremos más despiertos y más activos, ya que influirán menos los efectos depresivos del alcohol, no solo eso, sino que tendremos más control de lo que hacemos, y será mucho menos probable que tomemos decisiones de las que más tarde podamos arrepentirnos.
     Yo muchas veces me lo he pasado mejor sin beber, que bebiendo, además así hay menos preocupaciones de que si alguien se encuentra mal, alguien necesita ser acompañado a casa, no dependes de los demás...

6 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, yo he tenido mis buenas borracheras, nunca hasta el punto de perder el control, pero siempre intentando pasarlo bien, estar de conversación con los amigos y sin buscar ni problemas y sin buscar pillarse un pedo por pillar. Se puede pasar mejor con una copita que con 12, así que te doy toda la razón, salir a emborracharse, es salir a no divertirse. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, a mi hace tiempo me pasó alguna vez de acabar bastante mal (y eso que no iba buscándolo), y no lo recuerdo para nada como una experiencia agradable, no entiendo la gente que va presumiendo de ello y que va buscándolo.

      Eliminar
  2. Es cierto, el alcohol es algo que no entiendo, ¿Cómo me pregunto, puede gobernar una vida? no le hayo el menor sentido a ser feliz o infeliz si bebes. Puedes, un gusto de vez en vez, por placer, pero que fatiga depender del alcohol para sonreír, llorar o gritar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, gracias, a mi no me parece algo para presumir, al fin y al cabo, es como decir que no tienes la suficiente fuerza como para sonreir, llorar o gritar por ti mismo. Además ese grado de dependencia luego puede derivar en el consumo de otras drogas

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, y creo que en el fondo todos los que llegan a ese punto, al de emborracharse, saben al día siguiente que ha sido una estupidez, aunque nunca lo reconozcan.
    Me parece estúpido depender de "ALGO" para pasarlo bien, como bien dijiste, todo depende de nosotros, nuestra diversion si somos nosotros lo que la controlamos sera una diversion digna de recordar....
    un saludo y que sepas que sigo tu blog.
    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nunca mejor dicho lo de digna de recordar, porque si te emborrachas mucho, a veces no se recuerda nada.
      Pues me alegro que me sigas, yo ya he visto el tuyo, y que bueno que vuelvas a las andadas.
      Un saludo

      Eliminar