martes, 25 de diciembre de 2012

1 DÍA EN UN PSICÓLOGO


Un día fui a un taller de relaciones interpersonales, quien daba la charla era un psicólogo, solo estuve con él las 2 horas que duró el taller, pero lo recuerdo como una persona con una tremenda fortaleza interior.
Me acuerdo que nos contó la historia de un chico joven que fue a su clínica. Cuando el chico comenzó a contarle sus problemas, empezó a llorar y a decir: mi vida es una mierda, porqué me voy a esforzar si todo me sale mal, nadie me lo va a agradecer nunca porque nadie me quiere.

Entonces el psicólogo le respondió: ¿si a tu madre le dieran la oportunidad de cambiarte a ti por otro hijo que fuera más bueno que tú, más guapo, más inteligente, con todas las virtudes, todo mejor que tú?, ¿crees que tu madre aceptaría?
De repente el chico se quedó callado y dejo de llorar, y sorprendido por sus palabras, le dijo que no, que no aceptaría el cambio.
Entonces el psicólogo le respondió; ¿y sabes por qué?, porque cada persona, aunque tengamos defectos, tenemos cosas que nos hacen únicos, y es por eso por lo que tu madre te quiere.
Os podéis imaginar que el chico que salió de la puerta de la consulta, era diferente al que entró.


No hay comentarios:

Publicar un comentario