Hay gente que piensa que sí, yo pienso que no.
¿Qué es lo que pasa por ejemplo, si una población de
animales es más grande de lo que debería ser? Pues que se produce un
desequilibrio y acabarían mermando otras poblaciones de animales, es decir, a
las que comen.
Es como si a una silla le creciese una pata más rápido
que las otras (una silla que toma muchos petit suise), llega un momento en el que se cae.
En el mundo laboral, parece pasar lo mismo. Hay gente
que estudia carreras porque en el futuro trabajo ganarían mucho dinero, o
simplemente porque se eligen porque están de moda; en lugar de elegirlas por
vocación.
Podemos ver como carreras como fisioterapia o
arquitectura han estado muy demandadas, y eso trae bajo su brazo sus
consecuencias, como son la falta de profesionales en algunos entornos
laborales, o gente que se queda en paro porque sobra gente en su empleo.
Una cosa que supongo que se hace es contratar
matemáticos para hacer un estudio sobre la relación que hay entre el aporte que
un determinado empleo da a la sociedad y el número de profesionales que hay en
ese sector, y así, en consecuencia, dar el sueldo que a cada uno le
corresponde.
Por ejemplo, sería mayor el sueldo de un ingeniero que
el de un agricultor si hay el mismo número de ingenieros que de agricultores.
Sin embargo, si hay 1 agricultor por cada 20 millones de ingenieros, sería
mayor el sueldo de un agricultor.
Esto haría que se estudiasen más carreras eligiéndolas
por vocación y no por dinero o modas. Lo cual haría reflexionar más a los jóvenes
sobre su futuro, cómo son, qué limitaciones tienen, cuáles son sus virtudes.
Siendo esta una forma de conocerse mejor a uno mismo y fomentando valores como
el altruismo, en el sentido de que se
vería más el futuro como el qué puedo aportar yo a los demás, y menos como el
qué pueden hacer los demás por mí.
Lo cual hace evidente que trabajos como el de profesor
son de los más productivos, ya que no es tan importante el dar, por ejemplo,
una clase de matemáticas como la forma de darla, puesto que hay que saber como
motivar a los alumnos y hacerles ver qué es en lo que más vale, básicamente es la
función del profesor.
Y ya está, básicamente esa es la razón por la que
considero que no todo el mundo debería cobrar lo mismo.
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