miércoles, 21 de noviembre de 2012

LA FELICIDAD


La felicidad consiste en la autorrealización, y ahora habría que remontarse a una época prehistórica, me refiero a lo que publiqué en la entrada “EL SER HUMANO EN SUS ORÍGENES”, si no os acordáis de lo que dije en esa entrada, os recomiendo que os la volváis a leer, porque me voy a basar en lo que dije en esa entrada para hablar sobre esto.
Y ahora quiero explicar una cosa que dejé en el aire, me refiero a cuando dije al final del segundo párrafo que los seres humanos somos animales imperfectos. ¿Qué es eso de la perfección?
Bien, por perfección entiendo que es todo aquello que cumple con las funciones con las que ha sido creado; una silla es perfecta si la gente se puede sentar en ella, un avión es perfecto si vuela, una bomba atómica es perfecta si mata a mucha gente, un medicamento es perfecto si cura a alguien de una enfermedad…
En el caso de los animales, al haber sido creados únicamente para cumplir con las funciones de nutrición, relación y reproducción; al cumplir con estas funciones son perfectos.
Y nosotros, ¿para qué hemos sido creados?, ¿cuál es nuestra misión en la vida?
El sentido de nuestra vida es la felicidad, y nuestra misión es llegar a esa felicidad.
Como bien se ha visto en la historia que conté en la entrada “EL SER HUMANO EN SUS ORÍGENES”, los animales son perfectos porque están adaptados a su entorno; nosotros somos imperfectos porque tenemos que construirnos un mundo, y es por eso por lo que vuelvo a decir que la felicidad consiste en la autorrealización.

Es esa la razón por la cual somos felices cuando conseguimos algo por lo que luchamos, sea un trabajo, familia, y es por eso por lo que amamos a nuestros amigos, a una novia o a un novio, o a la familia; porque te ayudan (y tú a ellos) a autorrealizarte, a crecer como persona, son parte del proyecto de tu vida.
Por otra parte, cuando por ejemplo nuestro equipo de fútbol gana, nos sonríe una chica guapa, o aquellos que salen de fiesta para beber y emborracharse; son situaciones en las que uno puede estar contento, pero no es feliz, porque esa serie de hechos no implican un esfuerzo por su parte, no está autorrealizándose.

PD: buscando imágenes en google para esta entrada, vi esta frase de Gandhi:
La felicidad se alcanza cuando lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace están en armonía.

VOLVER AL CAPÍTULO 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario