lunes, 26 de noviembre de 2012

EL AMOR


¿Qué significa amar a una persona?
Basándonos en lo deducido acerca de la felicidad (en la entrada LA FELICIDAD), amar a una persona significa desearle lo mejor, ayudar a los demás a autorrealizarse, a que cumplan con su proyecto de vida (siempre y cuando no lo vaya a perjudicar), sin esperar nada a cambio.
En un grupo de amigos, hay amor cuando uno se preocupa por los demás, echa una mano a otro cuando lo necesita, en cambio no hay amor cuando uno piensa solo en sí mismo, cuando uno mira para otro lado cuando le piden un favor.
Aunque no hay que cerrarse, es conveniente tener amigos con una forma de ver el mundo parecida a la tuya, porque te comprenderán mejor y por tanto será más fácil autorrealizarse.

Entre un chico y una chica que estén saliendo, hay amor cuando uno se entrega a la otra persona, cuando hay comunicación y confianza; en cambio no hay amor cuando uno amenaza al otro con romper la relación si no se hace lo que quiere, cuando uno usa al otro como un objeto con el que satisfacer el placer sexual, cuando esté con alguien solamente porque esté bueno/a.
Aquí pienso hay que estar con alguien que tenga una forma de ver el mundo y un sistema de valores similar al tuyo, además de una forma de ser que pueda encajar.


En la familia, hay amor cuando uno ayuda al otro en el hogar, cuando uno está atento a los hijos, a los hermanos o a los padres, cuando hay comunicación; en cambio no hay amor cuando uno no está atento a los demás, no va a ver a sus abuelos, no ayuda a los hermanos, no respeta los horarios; por ejemplo al llegar tarde a casa sin avisar.
Aunque la familia en la que vives no te ha tocado elegir, son tus raíces, y no debes olvidar que gran parte de tu forma de ser y de pensar lo debes a tu familia, porque ha sido el lugar en el que has crecido como persona desde un principio.

VOLVER AL CAPÍTULO 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario