viernes, 9 de noviembre de 2012

¿HAY ALGO MÁS IMPORTANTE QUE LA VIDA?


Muchas veces cuando se hace esta pregunta, la gente contesta que lo más importante en la vida es la vida. La vida es bastante importante, de eso no hay duda, pero si es tan importante es porque hay algo que hace que tenga la importancia que tiene. Por eso yo pienso que lo más importante en la vida no es la vida, sino aquello que hace que tenga la importancia que tiene.
Tan solo hecha un vistazo a tu alrededor, ¿acaso la vida de un perro tiene el mismo valor que la vida humana?, ¿por qué hay gente capaz de arriesgar su vida por defender una serie de valores morales, a su familia o a sus amigos?, ¿por qué nos surge entonces un sentimiento de admiración hacia estas personas?
Es porque todo esto es lo que da sentido a la vida, lo que define nuestra dimensión como humanos e imprime en nuestro ADN, una etiqueta que lleva por nombre dignidad.
Bienvenidos al mundo de la felicidad, y de todos los valores como el amor, la valentía, la fuerza de voluntad, la valentía, la esperanza, la libertad, la perseverancia, el autocontrol, la autoestima, la empatía, la sabiduría…, sin los cuales no sería posible la felicidad.

VOLVER AL CAPÍTULO 1

2 comentarios:

  1. La vida es algo que no tiene precio monetario y según como nos comportemos en el diario vivir así la vamos a valorar, comenzando primeramente como nos comportemos en nuestro ámbito familiar así nos reflejaremos en le trabajo y en la vida social ya que dependiendo con quienes nos relacionemos y nuestro comportamiento así le daremos valor a nuestra vida.Porque recordemos que Dios ya entrego su vida en la cruz del calvario por nuestros pecados, esto para darnos vida, y vida en abundancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, quienes suelen quejarse de que la vida no tiene sentido y que es una mierda, suele ser gente que no se esfuerza en darle un sentido a su vida, a lo que hacen, para qué lo hacen... En cambio, quienes se esfuerzan en seguir adelante aún viviendo en circunstancias no muy buenas, suelen creer que la vida tiene sentido.
      Ya que tenemos solo una vida, lo más inteligente es darle un sentido y tratar de ser felices.

      Eliminar